Convocatoria elecciones Directorio
Comunicamos a las y los socios de la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción (apda), que el Directorio en sesión ordinaria de fecha 30 de septiembre de 2025, ha resuelto convocar a elección de directores/as, la cual se realizará el próximo martes 28 de octubre 2025, de 9.00 a 17.00 hrs., mediante votación electrónica.
Tienen derecho a voto todas y todos los socios que tenían esa calidad al 31 de agosto del presente año, y que la mantengan a la fecha del acto eleccionario.
DE LAS Y LOS CANDIDATOS
De acuerdo al Reglamento de Elecciones, el Directorio de la Asociación estará compuesto por 11 miembros: 9 en Campus Concepción, 1 en Campus Chillán y 1 en Campus Los Ángeles, quienes permanecerán en su cargo durante tres años.
Según lo establecido en el Art. 14º del Reglamento de Elecciones de Directorio de la APDA,las y los candidatos a integrar el Directorio deberán inscribir sus postulaciones cumpliendo con los requisitos de dicho reglamento.
El nuevo Directorio deberá constituirse dentro de los 15 días hábiles siguientes a su proclamación, designando de entre sus integrantes a quienes ejercerán los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General, Prosecretaría, Tesorería y Protesorería.
Las y los candidatos deberán postular a través del “FORMULARIO DE POSTULACIÓN”, entre el 8 y 15 de octubre y enviar al correo asoc@udec.cl.
Más información en: “Manual de Buenas Prácticas del Gobierno Corporativo de la apda”
Cada elector tendrá derecho a señalar hasta 5 preferencias no acumulativas en Concepción. Los electores de los campus Chillán y Los Ángeles solo tendrán derecho a una preferencia.
Noticias Relacionadas
Mi apda