Cambios en procedimiento de reembolso web en portal Mi apda

Estimadas asociadas y asociados:

En atención a sus comentarios y sugerencias, hemos incorporado mejoras en el proceso de solicitud de reembolso de gastos médicos a través del portal Mi apda, con el fin de hacerlo más claro, simple y eficiente.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Identificar beneficiario  
  • Seleccionar tipo de prestación correspondiente a la solicitud de reembolso (consulta médica, exámenes, etc.)
  • Reunir en un único archivo los documentos de pago (boleta, factura, bono) y subirlos en el botón correspondiente. Es posible incluir más de un reembolso (de la misma prestación y para el mismo beneficiario). Por ejemplo: bonos de consultas de cardiólogo, ginecólogo, médico general (para un mismo beneficiario).
  • Reunir en un único archivo los documentos de respaldo médico (orden médica de examen, recetas de medicamentos) y cargarlo en el botón respectivo.
  • Enviar la solicitud de reembolso.

Tras completar el proceso, el (la) asociado(a) recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de la solicitud. Posteriormente, llegará un segundo correo informando la aprobación o rechazo del reembolso. El pago se realizará en un plazo no superior a 15 días hábiles.

Importante:

-Los gastos médicos pagados directamente, deben ser reembolsados en su Isapre antes de solicitar el reembolso en el portal Mi apda.

-Los programas médicos deben presentarse en forma presencial para ser ingresados al proceso de reembolso.

Agradecemos su comprensión y compromiso. Para más información, puede consultar el portal o contactar a nuestro equipo de atención.

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