Asociación del Personal comienza proceso de planificación estratégica

Con el objetivo puesto en mejorar la calidad, procesos y finalidad de su servicio, la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción dio inicio al trabajo hacia un plan de desarrollo estratégico institucional, instancia que comenzó este lunes 6 de mayo en dependencias de Irade Biobío.

En la jornada de apertura, el equipo de profesionales de Irade, encabezado por Inti Núñez, presentó los principales alcances del desarrollo de una estrategia, que permita generar un plan de acción en el mediano y largo plazo. Para esto, se considerarán etapas de diagnóstico, plan de implementación y gestión del cambio, en un trabajo que contará con la participación del directorio APDA y funcionarios de la institución.

“La propuesta consiste en apoyo uno a uno, mediante al menos 12 sesiones de trabajo, más capacitaciones y talleres en formato presencial   a   desarrollarse en un transcurso de cuatro   meses aproximadamente, con consultores expertos. El foco del trabajo estará en el desarrollo de la estrategia de la organización, abordando elementos de   alineación   estratégica, objetivos y resultados clave y la matriz estratégica”, señaló Núñez.

El Vicepresidente del directorio APDA, Miguel Cornejo, destacó que el trabajo “tiene que ver con nuestro plan estratégico para corto, mediano y largo plazo, lo que significa el cambio en el cual nosotros estamos ya trabajando, también con otras instituciones que nos han perfeccionado y nos han desarrollado una serie de aspectos asociados a profesionalizar el de cada uno, como también del funcionamiento de nuestra asociación”.


Noticias Relacionadas

Febrero 2, 2024

Directores Apda participaron en Curso de Gobierno Corporativo

Marzo 27, 2024

Taller capacitó a socios sobre cultivo y control de plagas en huertas y plantas ornamentales

Junio 13, 2024

Comunicado: Cierre oficinas viernes 21 de junio

Octubre 30, 2023

Inauguran nuevas oficinas de Asociación del Personal Docente y Administrativo